martes, 1 de diciembre de 2009

TERRA TAMBIÉN PUEDE DESAPARECER

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE TERRA ARGENTINA


Volvemos a comunicar nuestra situación en una empresa que no deja de sorprendernos con sus decisiones. Sin ningún indicio previo, este martes 1 de diciembre al mediodía la empresa nos comunicó que iniciaba un "proceso de reorganización" (sic). Es decir, que en la primera quincena de diciembre abría el “retiro voluntario” para el 100% del personal sin más explicación sobre el futuro destino de la empresa. Ofrecen la indemnización (el 140 % que corresponde + cobertura médica por un año). También dijeron promesas de reubicación de “un cupo de personal” en otras empresas del grupo Telefónica. Por lo demás, “no garantizaban la estabilidad laboral de nadie”. Lo único seguro hasta ahora es que el gerente general se va a fines de diciembre. De hecho, nuestro interlocutor en las últimas 48 horas es un gerente con una oficina en Chile.
A partir de ese momento, los trabajadores estamos en asamblea permanente.
En síntesis, nos pusieron al borde del abismo en un medio de comunicación que parecería tener firmado su certificado de defunción.
Agradecemos la difusión de la terrible situación laboral que afecta en este fin de año a cada uno en particular y a las más de 90 familias de los trabajadores de Terra.

1 comentario: