domingo, 18 de octubre de 2009

Paritaria

El SAT firmó con ATA el acuerdo de paritaria salarial que empieza a correr desde el próximo sueldo. Esto es lo más importante:

Las partes acuerdan un incremento salarial equivalente al 18% sobre todos los rubros salariales, remunerativos y no remunerativos, percibidos regularmente vigentes a septiembre de 2009.
Dicho incremento se realizará en forma escalonada y no acumulativa de conformidad al siguiente cronograma:
A partir del 1° de Octubre de 2009. un incremento del nueve por ciento (9%).
A partir del 1° de Enero de 2010, un incremento del cinco por ciento (5%).
A partir del 1° de Marzo de 2010, un incremento del cuatro por ciento (4%).

Las empresas abonarán una gratificación extraordinaria no remunerativa, no bonificable y por única vez de pesos seiscientos ($600) a liquidarse con los haberes correspondientes a octubre de 2009, Dicha gratificación podrá ser abonada en dinero, u órdenes de compra para supermercados de primera línea.

Las partes acuerdan que el incremento tendrá en forma transitoria y excepcional carácter de no remunerativo hasta el 30 de septiembre de 2010, convirtiéndose en remunerativo a partir del 1°de octubre del mismo año.

Las empresas liquidarán bajo el concepto "Aumento No Remunerativo ATA - SATSAID 10-09" una suma igual a la que resulte de aplicar los porcentajes previstos para cada una de las etapas sobre todos los conceptos salariales vigentes a septiembre de 2009, descontando los aportes por cuenta del trabajador. que no se efectivizarán por tratarse de sumas no remunerativas, de modo que el trabajador percibirá en dinero una suma no remunerativa igual a la que hubiera percibido si el aumento hubiera tenido carácter de remunerativo.

El acuerdo completo lo pueden leer en:
http://www.scribd.com/doc/21181811/ATA-ACUERDO-14-10-09

2 comentarios:

  1. Estos aumentos escalonados le sirven únicamente a las empresas porque nosotros terminamos de cobrar el aumento el último día hábil de Abril cuando se acordó el 1ro. de Octubre.
    Pienso: para que sirve un 18% pagado en siete meses si el mismo se licua con la inflación?
    Saludos
    ALEJANDRO MARTINO
    martinoa@espn.com

    ResponderEliminar

  2. L­a­s­t­ w­e­e­k­ ­I­ ­j­o­i­n­e­d­ ­ NFLHDPLAY.COM­ . ­I­t­’­s­ ­t­h­e­ ­l­e­a­s­t­ ­e­x­p­e­n­s­i­v­e­ ­o­n-l­i­n­e ­p­o­s­s­i­b­i­l­i­t­y­ ­o­n­ ­o­n­l­­i­n­e ­t­h­i­s­ ­y­e­a­r­.­ ­s­i­m­p­l­y­ ­­$­42.00­/­y­e­a­r­l­y­ ­­­a­n­d­ ­y­o­u­ ­w­i­l­l­ ­w­a­t­c­h­ ­a­n­y­ ­T­v­ ­c­h­a­n­n­e­l­.­ ­I­n­c­l­­­u­d­i­n­g­ ­N­F­L­ ­t­h­i­s­ ­y­e­a­r­.

    LIVE STREAM Here => NFLHDPLAY.COM

    ResponderEliminar