martes, 1 de septiembre de 2009

ASAMBLEA EN TOMKINSON - 07/09/09

En la asamblea del lunes en Maipú, que en su momento de mayor concurrencia llegó a 55 personas, se acordó la siguiente estrategia para la negociación con la empresa: se va a pedir que los trabajadores que están con contrato diario, en una situación sumamente precaria, pasen a un régimen con un mínimo de 8 jornadas por mes.

Actualmente, el tema de los trabajadores con contrato diario o "jornaleros" es lo único que está trabando la firma de un convenio que incluye, entre otras cosas, los viáticos para los mudados a Tomkinson y el compromiso de recategorizar a todos.

La empresa se negó sistemáticamente a dar una solución aceptable a este asunto, y la única forma de que quede claro, tanto para la empresa como para el Sindicato, es que no vamos a aceptar otra cosa que la propuesta surgida de la asamblea de ayer es un NUEVA ASAMBLEA EN LA QUE LA CONCURRENCIA TIENE QUE SER MASIVA.

Esto es muy simple: si somos 20 porque algunos esperan que sean otros los que peleen, y porque otros creen que quedarse editando una nota o escribiendo un texto es más importante que reclamar lo que es justo, nos podemos olvidar del viático, de que nos pongan en la categoría que nos corresponde a la función que cumplimos y de cualquier cosa que no sea someternos a lo que quiera hacer la empresa con nosotros, ya sea despedirnos o ponernos a hacer doble, triple o cuádruples funciones.

LA NUEVA ASAMBLEA SERÁ EN TOMKINSON, EL LUNES 7 A LAS 17:30. La presencia de cada uno es fundamental, y también les pido que les transmitan esto a los que no están copiados en el mail.

Cuando esté confirmado el espacio físico en que se realizará la asamblea, les avisaremos por un nuevo mail, y también se publicará en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario